.
.
¿ Existe la alimentación perfecta ? Esta es una de las preguntas que trata de responder el documental: THE PERFECT HUMAN DIET mediante el examen de la evidencia de los campos de la ciencia arqueológica, antropología paleo y forense, la nutrición y el metabolismo, la arqueología biomolecular y el campo emergente de la evolución de la dieta humana. En su libro Der Anfang war das Ende, Òscar Kiss Maerth, considerado un antropólogo maldito, fue el primero en establecer que el canibalismo, una práctica universal, fue la causa de la evolución del hombre. Para él, no ha sido casual que en los hallazgos que se remontan a más de 50 mil años atrás, por regla general, sólo se encontraron cráneos y restos craneales humanos, sin el correspondiente esqueleto, casi todos los cráneos aparecieron abiertos a la altura de la nariz, se comprobó que el contenido del cráneo había sido raspado con utensilios afilados, lo que parece demostrar que los caníbales se limitaban a consumir los cerebros.
La hiperalimentación con sustancias cerebrales obligó a la hipófisis, encargada del equilibrio fisiológico, a establecer un nuevo sistema distributivo en el cuerpo. Las consecuencias fueron: la pérdida del pelo del cuerpo y la desaparición de los signos de la fertilidad en las hembras. De hecho, las excavaciones muestran que el canibalismo, se inició con el proceso de formación del hombre, ni antes ni después.
Desde entonces la alimentación y el hambre han representado una verdadera aventura en el proceso evolutivo humano, ya sea consumiendo lo que alimenta a los demás animales o alimentándonos de ellos. Aún en las sociedades denominadas opulentas donde, como observa Michael Harrington en La Cultura de la Pobreza en los Estados Unidos, si bien la gente no se está muriendo de hambre, tiene hambre y ha engordado de hambre, porque ese es el resultado de las comidas baratas.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario