lunes, 23 de junio de 2014

El Cabello Humano en la Identificación del Género y la Raza


.


En la Journal of Analytical Atomic, la Dra. Diane Beauchemin de la Universidad de Queen en Kingston, Ontario y la estudiante de maestría Lily Huang acaban de presentar una técnica de vanguardia para identificar el cabello humano que puede determinar el género de las personas en los elementos magnesio, azufre, estroncio, zinc y plomo, el cual varía de acuerdo a la dieta, medio ambiente y condiciones de trabajo de estos.

El proceso tarda sólo 85 segundos en completarse. Primero se muelen las muestras de cabello, la queman ( utilizando un método llamado vaporización electrotérmica ), y luego analizar el vapor que produce ( con plasma acoplado inductivamente espectometría de emisión óptica ). 

La herramienta produce resultados más rápidos que las técnicas de análisis de ADN actuales utilizados en la aplicación de la ley y aseguran que en las primeras pruebas mostraron una tasa de éxito del 100% en la identificación del género y la etnia.


.

La optoelectrónica de Zev Zalevsky en la escucha de conversaciones a distancia






Hace poco se presentó oficialmente la tecnología láser israelí para escuchar conversaciones a 400 metros de distancia y entre quienes hablan por un teléfono o celular, desarrollada por el experto en optoelectrónica Zev Zalevsky. Mediante el uso de un rayo láser y una cámara se detecta los patrones de onda de voz de los sonidos que una persona emite cuando está hablando, de una forma nada invasiva. Luego, estos patrones de ondas se interpretan de nuevo en voz.

Lo interesante es que se afirma que este sistema está siendo probado para aplicaciones médicas, por ejemplo, para medir el ritmo cardiaco, presión arterial, respiración, oxígeno en la sangre, y hasta concentración de glucosa en la sangre.  




.